¿Cómo mantener una dentadura blanca?

Últimamente en la clínica dental, son muchos los pacientes que llegan con la necesidad de aclarar su dentadura. Aunque cada persona tiene los dientes de un blanco distinto, podría llegar a verse alterado su color por los hábitos alimenticios como el consumo de café, té, vino tinto y en muchos casos el tabaco.

Por ello la gran cantidad de visitas que se reciben hoy día en la estética dental y la cantidad de promociones y productos que hay en el mercado para blanquear los dientes. Sin embargo antes de acudir a una clínica dental, donde son bastante costosos todos estos tipos de tratamientos, podríamos probar algunos concejos caseros y nada riesgosos para la salud dental. Porque más que tratamiento; podríamos llamarlos nuevos hábitos para evitar las manchas en los dientes y así poder recuperar su brillo original.

En primer lugar se debe reducir el consumo del vino tinto, el café, té, los refrescos de cola y las bebidas que tienen colores muy oscuros, porque todo esto afecta el tono de los dientes. Importante no alarmarse, hablamos de reducir el consumo, mas no eliminar el consumo de estos productos de nuestra dieta alimenticia. Siempre estos son las primeras instrucciones que se reciben en la estética dental.  Al mismo tiempo recomiendan evitar las comidas ácidas que también van desgastando el color natural de la dentadura.

Otra cosa importante es saber que existen algunos medicamentos que pueden oscurecer los dientes, como por ejemplo  antibióticos que dejan algunas marcas grises bastante oscuras o en algunos casos marrones. Sabemos que cuando los médicos recetan antibiótico es por algo necesario en nuestra salud, pero se le puede consultar si ese en concreto puede causar alguna mancha en los dientes. Existen en el mercado diferentes antibióticos por lo que podría recomendar otro. El exceso de flúor puede manchar los dientes, sobre todo mientras se están formando, por ello el control del uso del flúor en los niños.